Back to the top

Dante Spinetta

DANTE SPINETTA

Dante Spinetta

fabrico-cuero

MIS INICIOS_

Dante nació en el seno de una familia de artistas y músicos de Buenos Aires. Hijo del flaco Spinetta, desde muy temprana edad supo absorber la pasión por la música, ganándose a pulso un lugar en la historia de la música popular latinoamericana como uno de los principales exponentes del hip-hop y el R&B en la región.

Su carrera profesional es tan extensa como prolífica e incluye catorce discos. Con tan sólo 14 años, grabó el primer disco de hip-hop de la Argentina, “Fabrico Cuero”.

_Años 90

Poco tiempo después, fue la apertura de los shows de Lenny Kravitz y U2, presentándose en escenarios de Europa, USA y toda Latinoamérica. En 1990 formó junto a Emmanuel Horvilleur la banda “Illya Kuryaki and the Valderramas. IKV gano numerosos premios MTV, varios discos de oro y platino, además de un MTV Unplugged (“Ninja Mental”), convirtiéndose así en una de las bandas más influyentes y significativas de los años noventa.

ikv-90

ETAPA SOLISTA_

Tras la disolución de IKV, Dante volvió a impactar la escena con su primer disco solista, “Elevado” (2002). “Elevado” le valió una nominación a los Grammy Latinos 2003 como “Mejor Disco de Hip-Hop” y el videoclip de su corte “Donde Vas”, fue nominado a los Premios Gardel como “Mejor Videoclip del Año”.
En 2007 edita “El Apagón”, su segundo álbum solista, íntegramente compuesto y producido por Dante. “El Apagón” contó con colaboraciones de Julieta Venegas y de Tony Touch.
En 2009 fue nominado a los MTV Music Latin Award como mejor artista urbano. Definitivamente, Dante es un artista integral: además de un versátil cantante y un genuino MC, es un músico multi-instrumentista y un excepcional productor.
En 2010 Dante se prepara para dar un nuevo golpe en la escena de la música urbana latinoamericana con su nuevo disco Pyramide.

_THE FUNK IS BACK

EL 2011 IKV anuncio el regreso a los escenarios y al estudio de grabación, pero fue entre febrero y junio de 2012 que comenzamos a grabar juntos, trabajando el disco llamado “Chances”. Séptimo material co-producido entre nosotros, IKV y, el once veces ganador del Grammy, tecladista y productor, Rafael Arcaute (Calle 13, LAS). Este álbum reprodujo “la mística Kuryaki” con un arsenal de buen funk-rock y con cinco Premios Gardel incluyendo el de Mejor álbum de rock y mejor video musical por “Ula ula”.

chances
lhon

LHON_

EL 2016 lanzamos nuestro octavo disco “La humanidad o nosotros”, álbum que generó bastante ruido en redes sociales por medio de una estrategia novedosa e inclusiva. Diez días antes del lanzamiento del video lyrics de “Gallo Negro”, 33 publicaciones exclusivas exhibieron material con fans, videos con colaboraciones de otros músicos y material detrás de cámara.