Tras su presentación en el festival, el músico habló con Clarín de su actualidad solista, del futuro de los Kuryaki y de su canción “Gisela”, que fue vinculada a Daniel Scioli y Gisela Berger.
“Insólito, ¿Dante Spinetta contó el engaño de Daniel Scioli a Karina Rabolini hace siete años?” o “¿Dante Spinetta tuvo un triángulo amoroso con Daniel Scioli?”. Lo insólito fueron los títulos de varios portales que reflotaron una supuesta revelación del hijo del Flaco Spinetta a raíz de una de sus canciones de Pyramide, su anterior disco solista, lanzado en 2010. El tema en cuestión es Gisela, fue escrito hace casi una década y hace referencia a una historia entre una Gisela y “un hombre mayor”, “casado” que “era gobernador”.

O sea, todos los caminos conducían a que esta canción de Dante haría referencia a un supuesto triángulo amoroso entre él, la modelo Gisela Berger y Daniel Scioli, el ex gobernador de Buenos Aires, quienes tienen una hija en común.
-En los últimos días se reflotó en las redes la canción “Gisela”. Allí, supuestamente, “revelaste” un romance entre una Gisela, que sería Berger, y un gobernador, que sería Daniel Scioli. ¿Quéres aclararlo que no fue así?
-Es un tema que escribí en 2009 y salió en 2010. Imaginate que no puede tener ningún punto real de contacto.
-¿Sos vidente? ¿O cómo se explica?
-(Risas) Capaz lo soy… Soy Nostradamus. No (Risas). No conozco a esa chica Gisela Berger, a Daniel Scioli tampoco. Una vez a Rabolini la vi en una fiesta en la embajada italiana, súper elegante ella, buena onda. Ese es el único contacto que tuve con esos tres personajes.
“La canción habla de una historia que es bastante normal… De una piba que busca un encuentro con alguien de poder o busca una relación por conveniencia, y deja a su novio de toda la vida de lado y el pibe se pone re loco. Y está pensando en salir a boletear a alguien porque a la piba la maltratan. La canción habla de una realidad que es normal. Hay pibas que son maltratadas por otras personas por un abuso de poder”, comenzó Dante con su explicación, en diálogo con Clarín, en el Hipódromo de San Isidro. Allí se realizó el Lollapalooza Argentina este último fin de semana.
Y siguió: “No sé si tiene algo que ver con esta historia de Scioli y Berger. Por eso es que hay una especie de caza política detrás. Y yo no tengo nada que ver en esa. No me meto con los políticos. Son como animales diferentes. Los miro con respeto pero no me meto con ellos porque no los entiendo tampoco. Pero es una coincidencia muy loca, admito que es muy loco, lo hablaba con mis amigos y mi novia. ‘Es re flashero que haya pasado’, les decía. Y fue muy loco lo que pasó con la canción en Spotify. Subió no sé cuántos miles y miles de plays. Igual, gracias por la promo (Risas).
Fuente: www.clarin.com.com